- PLI
Danza contemporánea/circo/performance
2019
PLI reúne 22 sillas de conferencia, ritmo obsesivo y un hombre devoto. En una pequeña plataforma, Viktor se sumerge resueltamente en una construcción indefinida, en plena reconstrucción y deconstrucción del Universo. El resultado es un solo inteligente y ameno - una metáfora física para la interminable dinámica humana, junto con paciencia y esfuerzo que convierte incluso a los más ordinarios objetos en increíbles piezas de arquitectura.
Siguiendo la filosofía barroca de Gottfried Wilhelm Leibniz, PLI es una interpretación impredecible y humorística donde la robustez barroca se reemplaza por la modestia espacial y el minimalismo material.Leibniz reúne lo aparentemente imposible. Nos hace preguntarnos acerca de la complejidad y el refinamiento de este mundo mediante el uso de principios muy simples.
Los multiplica y los dobla de todas las maneras posibles y tantas veces que, en el final, todos nos enfrentamos a la Creación como una pieza sofisticada de la arquitectura.
Extremadamente rico en detalles, muy elaborado en estilo, robusto y difícil de creer, y sin embargo muy simple, modesto y absolutamente cierto.