- THE KING'S CAMERA
Danza contemporánea
2019
Un rey, una cámara, una pantalla gigante. Un mundo distópico en el que un personaje descabellado, un hipotético rey francés al principio con el ballet, es acompañado en su deseo megalómano de actuación por una cámara con su propia voluntad, y por una pantalla gigante digna de una estrella del pop.
Un rey, vestido sólo a su propia imagen y su papel. Un hombre soltero, obsesionado con la necesidad de ser admirado, amado, observado y al mismo tiempo encarcelado por una mirada que nunca sale. La exploración de la mirada es uno de los temas principales de esta obra. La pantalla se convierte en una espada de doble filo.
Mientras que ofrece al intérprete un duplicado de sí mismo que le permite ocupar aún más espacio en el marco del escenario, por otro lado gracias a su tamaño, brillantez, velocidad y punto de vista privilegiado, le roba la escena, obligándolo a una lucha imposible contra sí mismo. Se crea un espacio en el que se ofrece al público una opción: dejar ir la ilusión mirando la pantalla o seguir la acción en directo, disfrutando así del espectáculo sin filtros.
Hay una tercera opción, que es tratar de absorber todo, incluyendo la relación de poder que se establece entre los diversos elementos escénicos.